El viernes pasado, día 27 de Junio, Daniel recibió como regalo una visita por las instalaciones de GREFA y la posibilidad de ser él mismo quien diera libertad a un Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) recuperado en nuestro centro.
Juncal, una amiga de la familia, quiso que este día quedara en el recuerdo de Daniel para siempre, regalándole algo tan especial como la liberación de un animal salvaje. Durante la visita Daniel pudo conocer el recorrido de los animales que entran en GREFA, desde su ingreso hasta su liberación, pasando por los diferentes departamentos cuya labor se hace imprescindible en el tratamiento y recuperación de estos animales.
Así, desde los voluntarios que recepcionan al animal, hasta los padrinos y otras personas que lo liberan, pasando por las decenas de personas que componen el equipo de rescate, rehabilitación, necropsias, huérfanos, laboratorio, enfermería, fisioterapia, educación, seguimiento de especies... Todos forman parte de un increíble equipo que hace posible que GREFA siga siendo una realidad, después de 33 años desde su fundación.
Y todo gracias también a personas como Juncal y Daniel, que apoyan y se entusiasman con nuestra labor.
Visita a GREFA
Liberación del cernícalo vulgar apadrinado por Daniel