En el día de hoy, han sido liberados dos cernícalos vulgares (Falco tinnunculus) por voluntarios del departamento de enfermería del hospital de GREFA.
Todos los animales que ingresan en el centro son examinados, y en caso necesario, tratados por el departamento de enfermería, de manera que los pequeños falconiformes, habían sido previamente pacientes de nuestro hospital. En este caso se trataba de dos jóvenes ejemplares que como muchos otros, son víctimas de la inexperiencia, llegando al centro ligeramente deshidratados, delgados o a veces un poco desorientados en sus primeros vuelos.
Nada más abrir la mano que los sujetaba ambas aves salieron rápidamente sin ninguna duda, dejándonos verlos tan sólo unos minutos volando sobre nosotros. Los voluntarios de enfermería vieron por tanto recompensado su trabajo, contemplando el final del duro trabajo que integran los distintos departamentos de GREFA, desde su ingreso, su tratamiento y proceso de rehabilitación. No hay premio mejor que ver a nuestros antiguos pacientes, al fin, volando en libertad.