Jannick, Miguel y Olivia ya han liberado conjuntamente a sus tres buitres leonados apadrinados. Las liberaciones conjuntas, donde varios padrinos comparten el momento de la liberación de sus animales apadrinados, resultan ser espectaculares y verdaderamente emotivas. Este es el caso de la jornada del pasado domingo, que se caracterizó por la enorme acogida que tuvo la liberación de estos tres ejemplares, a la que asistieron un total de 25 personas.
La causa de ingreso de estos tres buitres fue la desnutrición, un problema bastante frecuente al que se enfrentan individuos jóvenes que tras superar la fase de dependencia, no han adquirido la total capacidad para encontrar recursos tróficos suficientes y, finalmente, terminan debilitándose e incluso llegan a morir de inanición. No es el caso de estos buitres leonados, que además de lograr recuperarse fueron apadrinados y su liberación se convirtió en todo un “éxito de masas”.
Los padrinos, además de recibir un certificado y carnet de socio, tienen la posibilidad de visitar nuestro hospital de fauna salvaje, donde pueden conocer el trabajo que hacemos desde las entrañas. Esto ha quedado reflejado en un vídeo que nos manda Manolo (amigo de Miguel), que ha tenido el enorme detalle de "inmortalizar" su visita a nuestras instalaciones y la liberación de los buitres leonados. Desde GREFA agradecemos inmensamente todas estas aportaciones que hacen grande los resultados de nuestro trabajo.
Si te interesa apadrinar, entra en http://buscopadrino.grefa.org