Después de haber hecho las actividades en clase, las aulas de 1º, 2º y 3º de primaria del CEIP San Lucas, en Villanueva del Pardillo (Madrid), se han animado a apadrinar.
Fernanda que así ha sido bautizada la hembra de cernícalo vulgar apadrinada, se había estrellado contra una cristalera que no tenía ninguna marca que la ayudara a verla y evitar así la colisión. Se dio un golpe fortísimo en la cabeza e ingresó muy grave en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. Poco a poco se ha ido recuperando y, a pesar de quedar tuerta, ha podido ser liberada.
A través de informes y fotografías, alumnos y familias han podido conocer a esta pequeña rapaz y los peligros a los que se enfrenta. Además han seguido con emoción su rescate, su estado crítico, su posterior recuperación en nuestro hospital de animales, su operación del ojo y su rehabilitación de cara a ser devuelta al medio natural.
Cuando Fernanda volvió a estar en plena forma, llegó el momento de liberarla en su hábitat. Los invitados a este importante momento fueron, cómo no, sus padrinos: los alumnos y profesores del colegio San Lucas. ¡Muchas gracias a todos!