El pasado viernes, 8 de abril, GREFA quiso hacer un homenaje a nuestra voluntaria Laura. Algunos de sus familiares más cercanos fueron invitados a realizar la liberación de un azor (Accipiter gentilis) que ingresó en nuestro Hospital de Fauna Salvaje en noviembre del pasado año. Por aquel entonces un disparo truncó el vuelo de la rapaz, al provocar una fractura de cúbito muy complicada por su localización.
Este animal es para GREFA un paciente especial tanto por su preocupante pronóstico en el momento del ingreso como por el arduo trabajo que ha supuesto conseguir que volviera a alzar el vuelo. El equipo de rescate, el hospital y el equipo de rehabilitación han hecho posible que un cazador forestal como es esta rapaz tenga la posibilidad de volver a sortear árboles, esquivar posibles depredadores y seguir participando en el duro día a día que supone la supervivencia.
El retorno a la libertad de esta ave se hizo de manos de la familia de Laura, como gesto de cariño y recuerdo hacia ella, así como en agradecimiento a su gran labor, ya que formaba parte del equipo veterinario que con tanta dedicación y esfuerzo hizo posible el milagro que supuso para nuestro azor volver a alzar el vuelo.
Desde hoy y para siempre la mirada del azor, del gran señor de los bosques, nos recordará que Laura nos regaló su tiempo y su pasión para conseguir que pequeños milagros como este sean posibles gracias a grandes personas como era ella.