Tres de los cuatro corzos liberados, mientras se recuperaban en las instalaciones de GREFA.Tres de los cuatro corzos liberados, mientras se recuperaban en las instalaciones de GREFA.

El pasado jueves 20 de julio nos dirigimos hacia Hoyo de Manzanares (Madrid) con un objetivo claro: liberar a cuatro corzos criados como huérfanos en el hospital de fauna de GREFA que ya habían alcanzado la edad idónea para su liberación. Y cómo no, nos acompañaron sus padrinos, cuatro buenos amigos nuestros ya veteranos en las liberaciones de los animales que rehabilitamos.

Estos cuatro corzos llegaron a nuestro centro siendo aún crias de muy corta edad, a los que había que alimentar a base de biberón. Es más, tres de ellos fueron criados por una cabra gracias a nuestro vecino y pastor Antonio, que tiene su rebaño en el Monte del Pilar de Majadahonda (Madrid), donde se ubica nuestro hospital de fauna.

También queremos dar las gracias a Nacho Morando y al Aula Apícola de Hoyo de Manzanares, que una vez más nos prestaron su finca para llevar a cabo la liberación de estos corzos. Esta acción es un ejemplo más de lo mucho que compensa, para la conservación de nuestra biodiversidad y la concienciación de los ciudadanos, todos los esfuerzos que cada año dedicamos desde nuestra Campaña de Huérfanos a salvar a esos cientos de crías y pollos de las más diversas especies que en la primera fase de su vida requieren una ayuda extra.

Los padrinos de los corzos muestran orgullosos sus diplomas acreditativos. De izquierda a derecha: Magdalena, Paqui, Ricardo y Juan Carlos.Los padrinos de los corzos muestran orgullosos sus diplomas acreditativos. De izquierda a derecha: Magdalena, Paqui, Ricardo y Juan Carlos.