Irene López, veterinaria de GREFA, libera al aguilucho lagunero "Benfica".
Irene López, veterinaria de GREFA, libera al aguilucho lagunero "Benfica".

Siempre hay una primera vez para todo. En GREFA por ejemplo ya podemos presumir de haber liberado a un animal rehabilitado, un aguilucho lagunero, con sus padrinos presentes a través de una videollamada. Márcia y su hijo Kayene, buenos amigos de GREFA, viven en Portugal, pero la distancia no les ha impedido asistir a la reciente suelta del ejemplar recuperado que han apadrinado.

"Benfica", en manos de Irene, instantes antes de ser liberado."Benfica", en manos de Irene, instantes antes de ser liberado.Entre los años 2009 y 2011 nuestra amiga la veterinaria portuguesa Márcia estuvo muy involucrada en GREFA, primero como estudiante mientras hacía su trabajo de fin de carrera y luego ya integrada como profesional, tanto en nuestro Equipo de Rescate como en el Hospital de Fauna Salvaje. Pero aún cuando ya no estaba en GREFA, Márcia siempre ha seguido muy de cerca nuestra actividad y hemos mantenido con ella una gran amistad.

El pasado 12 de abril su hijo Kayene cumplió siete añazos. Márcia pensó que no había mejor regalo para Kayene que el apadrinamiento de uno de los animales recuperados en nuestras instalaciones que estábamos a punto de liberar y... ¡dicho y hecho! El colofón de esta bonita historia es que ambos desde Portugal pudieron asistir en directo a la liberación del aguilucho lagunero "Benfica" a través de una videollamada.

"Benfica" ingresó en el Hospital de Fauna de GREFA en 2019 con diversas heridas y lesiones, procedente de la zona del aeropuerto de Madrid-Barajas, tras haberse enganchado en una valla. Hemos procedido a soltarle, provisto de un emisor GPS para seguir sus movimientos, en la zona de Perales del Río (Getafe, Madrid).

La liberación de "Benfica", además de una gran experiencia, ha sido especial por la presencia desde la distancia de nuestros amigos portugueses. ¡GREFA sin fronteras!

VÍDEO DE LA LIBERACIÓN:

YA FUE NOTICIA

¡Vídeo dentro! Nuevas liberaciones de fauna por nuestros padrinos
https://www.grefa.org/noticias/45-departamentos/hospital-de-grefa/liberaciones/3361-video-dentro-nuevas-liberaciones-de-fauna-por-nuestros-padrinos.html

MÁS INFORMACIÓN

https://buscopadrino.grefa.org/

"Benfica" durante su rehabilitación en el hospital de fauna de GREFA."Benfica" durante su rehabilitación en el hospital de fauna de GREFA.