Uno de los pollos de cárabo en el momento de ser introducido por su padrino en el “hacking” de GREFA.
Uno de los pollos de cárabo en el momento de ser introducido por su padrino en el “hacking” de GREFA.

Como viene siendo habitual, todos los años llegadas estas fechas ingresan muchos pollos de cárabo en las instalaciones de GREFA. En estos momentos tenemos siete en nuestro centro. Seis ya han sido trasladados al recinto de “hacking”, el método de crianza campestre que tan buenos resultados nos da. El otro pollo, si mejora gracias al tratamiento que está recibiendo, también será llevado con sus congéneres.

De forma general, los pollos de esta pequeña rapaz nocturna, tras permanecer unas semanas en las instalaciones de GREFA, una vez que comprobamos que se alimentan de forma correcta y que no presentan ningún problema de salud, son anillados e introducidos en el “hacking”. En esta instalación, donde las aves permanecen en semilibertad y que ha sido construida por el Equipo de Rehabilitación de GREFA, serán criados y posteriormente liberados mediante este método, ya que los resultados obtenidos a lo largo del tiempo por nuestra ONG dejan patente la idoneidad de esta modalidad de crianza.

Primer plano de uno de los jóvenes cárabos en el momento de ser introducido en el “hacking”.Primer plano de uno de los jóvenes cárabos en el momento de ser introducido en el “hacking”.

El “hacking” se encuentra en una finca privada situada en el sureste de la Comunidad de Madrid, cuyos propietarios vienen colaborando con GREFA desde hace muchos años. Además, los padrinos y madrinas de los pollos de cárabo introducidos en el “hacking” pudieron comprobar de primera mano cómo trabaja nuestra ONG en la finca, los diferentes “hackings” que hay instalados y la gestión personalizada que damos en GREFA a cada una de las especies silvestres que recibimos en nuestro centro con el objetivo de lograr, en última instancia, su liberación en el medio natural. En este punto, tenemos que agradecer la colaboración de la asociación Naumanni, ONG que mantiene en esa misma finca el “hacking” de una hembra de tejón que ingresó este año en GREFA y donde está creciendo a pasos agigantados.

Pedimos apoyo de fincas rurales

Aprovechamos la ocasión para solicitar el apoyo de propietarios de fincas rurales de la Comunidad de Madrid para colaborar en la construcción de nuevos puntos de "hacking" o crianza campestre, con el objetivo de beneficiar la expansión de las poblaciones de las pequeñas aves rapaces en el medio natural, unos depredadores que son clave para el equilibrio de los ecosistemas. Todos aquellos propietarios interesados pueden contactarnos a través del siguiente e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los padrinos de los cárabos acompañaron al Equipo de Rehabilitación de GREFA durante el momento del traslado de las aves al “hacking”.Los padrinos de los cárabos acompañaron al Equipo de Rehabilitación de GREFA durante el momento del traslado de las aves al “hacking”.

De igual modo, animamos una vez más a las empresas a colaborar con nuestra organización a través del apadrinamiento de la fauna silvestre que llega por diferentes motivos a las instalaciones de GREFA. Toda esta información está disponible en nuestra web "Busco Padrino”, donde se pueden encontrar las historias de muchos de los animales que hemos recuperado y que, en efecto, ahora mismo están "buscando padrino":
https://buscopadrino.grefa.org/

YA FUE NOTICIA

Recuperamos en GREFA nuestro histórico 'hacking' para dedicarlo a liberar cárabos

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/