Alejandro Carreras, uno de los cuatro ganadores anuales de GREFOTO liberó junto a sus familiares dos cernícalos vulgares en el Parque Regional de la Cuenca Media del Río Guadarrama.
Este joven participante acertó todos los meses del concurso de identificación de nuestra web, y como premio al igual que los otros ganadores harán, liberó unos cernícalos recuperados y rehabilitados en nuestro centro.
Previamente al ganador junto a sus acompañantes se les enseñó nuestro Centro de Recuperación y los proyectos desarrollados en él. Alejandro decidió bautizar estos dos ejemplares con los nombres de “Cheandler” y “Brego”, se trataba de dos machos nacidos en 2009. Presumiblemente estos dos ejemplares se dispersarán hasta alcanzar algún lugar donde se establezcan definitivamente. Esperemos que el destino les guarde una larga y bonita vida por los montes madrileños.
También aprovechamos la ocasión para enseñarles el consolidado proyecto de reintroducción de Cernícalo Primilla en Villaviciosa de Odón. Desgraciadamente no pudimos observar a ninguno de los tempraneros cernícalos que ya han hecho acto de presencia en la zona.
{flike}