Este año, uno de nuestros colaboradores a instalado un hacking (el hacking es un sistema de liberación que se utiliza para que los jóvenes de estas aves o de otras para que se incorporen ala naturaleza gradualmente y sin ningún trauma para ellas) en su domicilio, los resultados han sido satisfactorios tanto para las lechuzas como para el propietario de la vivienda.
No todos los individuos que ingresas en los Centros de Recuperación son animales recuperables, hay un porcentaje de estos animales que se quedan irrecuperables.
En GREFA estos animales irrecuperables pasan a formar parte de los programas de cría en cautividad.
Entre estos animales irrecuperables encontramos a las lechuzas, que año tras año crían en nuestras instalaciones y unos cuantos pollitos de esta rapaz nocturna tan beneficiosa para el control biológico de algún micro-mamífero y así favoreciendo a nuestra agricultura.
El valor ecológico y la satisfacción personal que este tipo de actuaciones conllevan hacia la persona o la entidad que se hace cargo de este tipo de hacking, así como una buena herramienta para la educación ambiental, hacen de estas liberaciones una solución para que todas las personas que quieran, se vean envueltas en los trabajos de conservación de GREFA, tanto activamente como virtualmente.
Animamos a todas y todos a que participéis en la creación de una red de hacking en los cuales podamos participar de alguna manera o por lo menos disfrutando con sus imágenes.