Liberación de cigüeñas blancasEn las últimas semanas, la cigüeña  blanca (Ciconia ciconia) se ha convertido en una de las especies con más ingresos en nuestro hospital de fauna.

Nuestro equipo de rescate recibe a diario entre 5 y 10 llamadas desde todos los puntos de la Comunidad de Madrid y por lo general, se trata de cigüeñas de corta edad que al abandonar el nido aparecen en los lugares más insospechados: patios de luces, jardines privados, piscinas o incluso "realizando paseos" por las calles de grandes localidades. Generalmente estas jóvenes cigüeñas se encuentran en buen estado de salud por lo que tras ingresar y pasar un periodo de recuperación siendo alimentadas adecuadamente en las instalaciones de rehabilitación son liberadas semanas después.

El pasado martes día 2 de Julio fueron liberados de forma simultánea 14 ejemplares de cigüeña blanca que habían ingresado durante el mes de Junio. La liberación se llevó a cabo por el responsable del departamento de rehabilitación y sus voluntarios. El paso más importante previo a la liberación, es asegurarnos de que la zona podrá cumplir los requisitos alimentarios de este tipo de animales y de hecho la zona elegida no estaba alejada del punto de recogida de algunos de estos ejemplares.

Liberación de cigüeñas blancas Liberación de cigüeñas blancas Liberación de cigüeñas blancas