Esta semana GREFA ha podido visitar el Centro de Cría del Lince Ibérico ubicado en Granadilla en la provincia de Cáceres. Esta visita está enmarcada dentro de la relación que nuestra asociación tiene con otros proyectos de cría en cautividad cuyo único objetivo es la recuperación de especies amenazadas a mayor o menor escala.
Esta es una línea de trabajo de relaciones entre proyectos que suelen tener muy buen resultado ya que aumentan los conocimientos de las técnicas de reproducción y de reintroducción y/o liberación de los ejemplares obtenidos de la cría y de la recuperación. En un día muy lluvioso, la visita a las instalaciones de cría fue acompañada por una precisa explicación de como funciona todo el entramado de recintos de cría y aclimatación, así como aspectos como la recreación vegetal, los sombreados para que descansen los linces, las parideras.
También pudimos ver las instalaciones del área de recuperación y de las cámaras de seguimiento donde, gracias a la ayuda de voluntarios, se controla en todo momento los movimientos de los linces para detectar cualquier anomalía como son las típicas peleas entre jóvenes. Todo esto para que los linces se puedan liberar con todas las garantías. Desde GREFA queremos agradecer la esquisita acogida y estancia en el centro de Zarza de Granadilla.
Para saber más sobre el proyecto de cría en cautividad del lince ibérico visita http://www.lynxexsitu.es/