Hace un par de años, GREFA tuvo el honor de ser nombrada miembro del organismo internacional para la conservación de la naturaleza más prestigioso del mundo, la UICN. Y la pasada semana, concretamente el 5 y 6 de mayo, fuimos invitados a uno de los actos más importantes del año en la materia por parte del Comité Español de la UICN: el XII Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza.
Este evento se llevó a cabo en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, antiguo pabellón Hassan II de la EXPO de Sevilla 1992. El desarrollo de este foro fue muy enriquecedor debido al ambiente internacional y multidisciplinar creado a iniciativa del citado Comité Español de UICN.
Durante los días que duró el foro de Sevilla, expertos nacionales e internacionales en la conservación de la naturaleza han compartido experiencias y conocimientos de cara a evaluar el estado de conservación de naturaleza en España y han puesto las bases para una hoja de ruta común.
En la actualidad la UICN reúne a más de 1.000 organizaciones, así como a 11.000 científicos y expertos estructurados en seis comisiones. Las prioridades y el trabajo de UICN son determinados por las organizaciones miembro cada cuatro años y coordinados por una secretaría profesional conformada por 1.000 funcionarios en más de 60 oficinas.