Un año más, y ya van treinta y cuatro, el Refugio de Rapaces de Montejo (Segovia) se llenará de naturalistas y ornitólogos para cumplir con el ritual de cada otoño: censar las rapaces, sobre todo buitres leonados, pero también cualquier otro vertebrado que aparezca por este enclave tan especial de las hoces del río Riaza, donde Félix Rodríguez de La Fuente rodó algunas de sus inolvidables imágenes y al que desde GREFA nos sentimos muy unidos.
Los que de verdad disfrutan de una jornada en el campo y quieran contribuir a la conservación del refugio, no se verán defraudados por la experiencia. Desde el momento del primer encuentro, en el local de la asociación cultural de Villaverde de Montejo, para coordinar los equipos encargados de cada zona, hasta la puesta en común de los resultados, serán muchas las experiencias vividas por los participantes durante los dos días que dura el evento.
El Refugio de Rapaces de Montejo es objeto de uno de los proyectos de conservación y de seguimiento de fauna más emblemáticos y de mayor duración de nuestro país. Si te apetece participar en este censo y conocer a otros aficionados de toda España, apúntate como participante. El trabajo de campo se realizará durante los días 12 y 13 de noviembre. Puedes contactar en el e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (más información en el cartel adjunto).