Concluida una nueva edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama 2016), que finalizó el pasado 1 de diciembre en Madrid, hacemos balance de nuestra actividad en este evento. Lo primero, digamos que han sido cuatro días intensos en los que cientos de amigos, colaboradores y curiosos han pasado por nuestro stand para saludarnos e informarse de nuestras acciones encaminadas a la conservación de la biodiversidad.
También tuvimos la oportunidad de charlar con algunos políticos que pasaron a visitarnos como Mario Jiménez, portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid o Inés Sabanés, concejal del Ayuntamiento de Madrid y responsable de Medio Ambiente y Movilidad de la Junta de Gobierno de la capital, la cual se mostró muy interesada en nuestro proyecto de Control Biológico de Plagas de Topillo Campesino.
Además de la actividad en el stand, destacamos nuestra participación, a través del equipo de Educación de GREFA, en las mesas de trabajo de nuestros amigos de la Asociación Vertidos Cero y Ecoembes para la puesta en marcha y testing de la Plataforma Marnoba, una aplicación que tiene como objetivo recopilar, almacenar y mostrar de un modo sencillo información sobre las basuras marinas. Y cómo no, es digno de destacar nuestra participación con una ponencia que expusimos en la sesión de Conama 2016 titulada “Mecanismos de financiación y modelos de negocio orientados a la conservación de la biodiversidad”, donde intercambiamos experiencias con otros técnicos de ONG, administraciones públicas y empresas.
Desde aquí queremos agradecer el esfuerzo de compañeros y voluntarios que han hecho posible nuestra participación en este congreso: Nacho, Fernando, Juanpa, Débora, Bárbara, Natalia, Nerea, Mónica, Omar, Ana, Marta, Marina, Pablo, Sebastián, Sergio… Y por supuesto agradecer a la propia organización del Conama 2016, por estar siempre pendientes de ponentes y expositores. ¡Hasta la próxima!