Para GREFA, como para muchas asociaciones conservacionistas y ecologistas españolas, el lobo es algo más que una especie con indudable carisma. Es sobre todo un símbolo cuya expresión viva en nuestros montes nos recuerda que una naturaleza libre y salvaje, no domesticada por la mano del hombre, aunque sí influida o participada por la actividad humana, no es una utopía. Cómo no secundar todo llamamiento que apueste por un modelo de gestión y un nivel de protección que se contraponga a quienes aún creen que el mejor lobo es el lobo muerto, preferiblemente de un tiro.
Por eso GREFA, al igual que lo hizo en 2016, apoya la manifestación en favor del lobo que tendrá lugar el próximo domingo 12 de marzo en el centro de Madrid y a la que os animamos a participar. "Te invitamos a ser parte de la lucha por la defensa del lobo en España, súmate y marcha junto con nosotros", es el llamamiento que hacen las seis asociaciones convocantes: Lobo Marley, Ecologistas en Acción, WWF España, EQUO, European Greens y European Alliance for Wolf Conservation. "Esta es una manifestación a favor de todos y en contra de nadie, por la biodiversidad y nuestro patrimonio natural", indican los organizadores.
Te esperamos el domingo en Atocha, a las 12:00 horas, para salir en dirección a la Puerta del Sol, al grito de: ¡Lobo vivo, lobo protegido!
Más información, en http://defensaloboiberico.org/