GREFA acaba de inaugurar la exposición “Lobos y tiburones: presas de nuestro miedo”. Tras su paso por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), esta muestra fotográfica ya se puede disfrutar en nuestro centro. Se trata de una colección de fotografías de lobo ibérico y de tiburón blanco, animales malvados según la tradición popular, que han provocado un miedo atávico en la población que ya es hora de desterrar. A través de estas imágenes, su autor, Ramón Carretero, nos invita a desmontar mitos y a reflexionar acerca de la conservación de estos dos formidables depredadores y de su papel fundamental en los ecosistemas.
Las fotografías del tiburón blanco han sido tomadas en Isla Guadalupe (México) y las del lobo ibérico en los centros de educación ambiental CEA La Dehesa (Albacete) y Cañada Real (Madrid). “Pocos depredadores han sido tratados tan injustamente como el lobo y el tiburón blanco. Con mis imágenes quiero acercar al público a estas dos especies emblemáticas y mostrar otro punto de vista, el de la admiración y respeto de quien ha estado cara a cara con ellos”, afirma Ramón Carretero.
Mientras tanto, nosotros decimos: ¿Más lobos, caperucita! ¿Intentamos cambiar el cuento? Para ello, visita la exposición “Lobos y tiburones: presas de nuestro miedo”. ¡No te la puedes perder!