Compartimos con vosotros una reciente campaña lanzada por el FAPAS para detener los planes de matar los depredadores del hábitat donde vive el urogallo, según se explica en la petición "on-line" lanzada por esta ONG desde la plataforma Change.org. También somos de la opinión de que "salvar al urogallo no puede condenar" a otra fauna salvaje, por lo que os animamos a respaldar esta iniciativa.
Casi dos mil firmas respaldan ya la petición "on-line" "Parar la matanza de depredadores en Asturias". Su destinatario es Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica.
Entre los argumentos que motivan esta campaña, el FAPAS explica: "Llenar de trampas las montañas y matar depredadores devuelve a Asturias a las viejas épocas de la Junta de Extinción de Animales Dañinos, tratando de justificar un trabajo científico que es falso: matar depredadores no ayuda a la conservación del urogallo, menos en territorios donde precisamente no se practica la caza".
Prosigue el FAPAS: "Todo lo contrario, si donde no se caza es justo donde sobrevive el urogallo, lo razonable debería de ser no alterar esa situación, e incrementar las áreas donde no se permita la caza para permitir la recuperación de esta especie".
Para respaldar esta campaña, hay que entrar en el siguiente enlace:
https://www.change.org/p/sr-secretario-de-estado-de-medio-ambiente-hugo-mor%C3%A1n-para-la-matanza-de-depredadores-en-asturias