Os ponemos al día: Son ya más de 10.000 las firmas que ha recogido la campaña internacional lanzada para impedir que Noruega, a través de una propuesta de ley que debatirá el parlamento del país, dé luz verde a los controles letales sobre el águila real, con el argumento de que así se reducirán daños al ganado, especialmente a crías de reno. Como sabéis, el águila real es una de nuestras especies tótem y trabajamos desde hace años para conservarla, desarrollando todo tipo de actuaciones con esta especie.
Nuestra apuesta por el águila real se traduce incluso en la reintroducción de ejemplares criados en cautividad en nuestras propias instalaciones, con el fin de reforzar sus poblaciones silvestres amenazadas, como estamos haciendo en Galicia. Cómo no sumarnos a este llamamiento que hacen nuestros compañeros de SEO/BirdLife, en apoyo de la campaña de la ONG noruega Norsk Ornitologisk Forening (NOF) en favor de una espectacular rapaz como el águila real.
NOF considera que abatir águilas reales para suavizar el conflicto con los ganaderos es una medida que no está apoyada en evidencias científicas consistentes, que además no conducirá a una reducción real de la mortalidad de las reses. De hecho, NOF ha recopilado una gran cantidad de evidencias científicas que dejan claro que la pérdida de cabezas de ganado no está relacionada con la densidad de la población de águilas reales.
Un símbolo vivo tan incontestable de la naturaleza europea se merece todo nuestro apoyo. Aquí tienes el enlace para que puedas dar el tuyo:
https://www.causes.com/campaigns/101784-ikke-drep-kongeorna-don-t-kill-golden-eagles-in-norway