Un grupo de escolares explora una de las charcas de GREFA.Un grupo de escolares explora una de las charcas de GREFA.Hoy, día 2 de febrero, se celebra el Día Mundial de los Humedales. En GREFA queremos aprovechar la ocasión para hacer hincapié en la importancia de la educación ambiental en la conservación de las zonas húmedas y de la biodiversidad tan especial que albergan. Se trata de una herramienta de valor inestimable que permite dar a conocer la diversidad de estos ambientes, así como las múltiples amenazas que sufren y los recursos para luchar contra ellas.  

En el Centro de Educación Ambiental “Naturaleza Viva” de GREFA no nos olvidamos de los humedales y un ejemplo de ello es el intenso uso como recurso educativo que hacemos de las charcas naturalizadas existentes en nuestras instalaciones y los múltiples habitantes que hay en ellas. Anfibios, galápagos, invertebrados, algas y macrófitos son algunos de ellos... ¡Sin olvidarnos de nuestra querida cigüeña negra! Un ejemplar de esta especie tan afín a los humedales continentales ibéricos ocupa uno de nuestros recintos con charca, concretamente el anejo al Aula del Cambio Climático de GREFA.

Maquetas de anfibios empleadas como recurso educativo en GREFA.Maquetas de anfibios empleadas como recurso educativo en GREFA.

Cada día, los grupos de escolares que nos visitan comprenden y valoran la importancia de los humedales, haciéndose partícipes en su conservación mediante pequeños gestos y cambios de los hábitos cotidianos. ¿A qué estas esperando? ¡Tú también puedes sumarte a la conservación de los humedales!

Logotipo del Día Mundial de los Humedales 2017.Logotipo del Día Mundial de los Humedales 2017.