Azor disparadoA los últimos casos de animales tiroteados se une en esta ocasión un ejemplar de azor (Accipiter gentilis) adulto. El animal ingresó el 10 de noviembre procedente de Chapineria. Fue un particular quien lo recogió en Villa del Padro y aviso a nuestro equipo de rescate.

La exploración externa reveló cierta disminución de peso y una fractura de cúbito izquierdo. La zona de fractura estaba muy inflamada y con un gran hematoma.  Se hizo una estudio radiográfico para delimitar el tipo de fractura y el tratamiento a seguir hallándose una imagen de perdigones en varios lugares del cuerpo del animal.

Al dejarlo en la muda pudimos observar como el animal cojeaba, posiblemente debido a que uno de los disparos le había afectado a una de las extremidades posteriores sin llegar a causar fractura.

Nuestro animal se encuentra en este momento en enfermería estabilizándose, deberemos seguir su evolución para saber cual será la suerte de este animal.

Tras menos de una semana del ingreso de un milano real disparado, unos desaprensivos vuelven a cargar sobre este hermoso cazador del bosque. Esperamos que las noticias sobre animales disparados no tengan que repetirse con tanta frecuencia, y eso signifique un cambio.