Vista ventral del cernícalo vulgar disparadoHoy ha ingresado en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA un macho de cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) disparado. Inicialmente hemos encontrado varias fracturas a lo largo del ala izquierda y varias heridas en las extremidades del lado izquierdo.

Nuestro peor pronóstico quedaba confirmado minutos después cuando, después de realizar una radiografía, hemos encontrado cuatro perdigones en las extremidades afectadas. Uno de esos perdigones ha provocado fracturas en el húmero y pérdida de fragmentos óseos tan grave, que no ha sido posible hacer nada por el animal y ha tenido que ser eutanasiado.

El animal presentaba una fractura antigua en una de las extremidades posteriores, que debió ocurrirle en la naturaleza, la cual fue superada  y no acabó con sus posibilidades de alimentarse y de sobrevivir. Algún desaprensivo sin moral ni ética si lo ha conseguido, ha puesto en su punto de mira a este precioso ejemplar de cernícalo y ha acabado con su vida para siempre.