Canis lupus signatus Kerkrade Zoo, wikipediaAyer en GREFA nos quedamos atonitos al leer esta noticia en el diario ABC. Esta declaración es contraria a las leyes españolas y europeas sobre la biodiversidad.

Día 11/01/2013

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ávila aprobó ayer adherirse a la petición de declarar la provincia «zona libre de lobos», una iniciativa que parte de la Alianza por la Unidad del Campo de UPA y COAG que ha promovido la presentación de mociones en más de veinte consistorios abulenses, afectados, directamente o no, por el problema de los ataques de estos animales, con la intención de elevar la petición a la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, informa Ical.

La moción en el Ayuntamiento de Ávila contó con el respaldo del PP y el PSOE, el voto en contra de Izquierda Unida y la abstención de UPyD, según informó el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Hernández.

Una de las medidas que reclaman las OPAS es tener a los lobos controlados en parques naturales, dado que la convivencia con la ganadería extensiva, como vienen demostrando los ataques, es imposible.

Fuente: www.abc.es

No solo desde GREFA estamos preocupados por este tema, desde "Zaragoza Salvaje" nos envían este mensaje a nuestra pagina de Facebook:

"Hola he creado una postal para que compartamos entre nuestros contactos y amigos para informar y sensibilizar sobre el tema del lobo, a ver si paramos la matanza que se prepara en Ávila. Un saludo compañeros. http://zaragozasalvaje.blogspot.de/2013/01/lobos-vivos.html"

LOBOS VIVOS