Santiago Francisco, de Avanvet (a la izquierda), recibe el reconocimiento como Colegiado de Honor de manos de Felipe Vilas, presidente de Colvema. Foto: Colvema.
Santiago Francisco, de Avanvet (a la izquierda), recibe el reconocimiento como Colegiado de Honor de manos de Felipe Vilas, presidente de Colvema. Foto: Colvema.

Desde GREFA queremos dar nuestra enhorabuena a Santiago Francisco, que el pasado 4 de octubre, durante el acto de celebración de San Francisco de Asís, patrón de la profesión veterinaria, fue nombrado Colegiado de Honor por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (Colvema). Nuestro amigo y colaborador Santi, a través de su empresa Avanvet, brinda un gran apoyo al Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

Durante al acto, organizado por Colvema en el Real Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid, el presidente de esta entidad, Felipe Vilas, señaló que “Santiago Francisco demostró durante los momentos más críticos de la pandemia su entrega y generosidad, participando en un grupo de voluntarios que acondicionaron equipos de ventilación veterinarios para su utilización en humanos y que ayudaron a salvar vidas”. Para GREFA fue un placer poder acompañar a Santiago Francisco durante este acto en el que ha recibido tan merecido reconocimiento. Es para nosotros un orgullo contarlo entre nuestros colaboradores y amigos.

La decana de la Facultad Veterinaria de la Universidad Alfonso X el Sabio, Isabel Rodríguez Hurtado (tercera por la izquierda), junto a sus alumnos destacados por expediente académico. Entre ellos está Mónica Sacristán, voluntaria de GREFA (segunda por la derecha). Foto: Colvema.La decana de la Facultad Veterinaria de la Universidad Alfonso X el Sabio, Isabel Rodríguez Hurtado (tercera por la izquierda), junto a sus alumnos destacados por expediente académico. Entre ellos está Mónica Sacristán, voluntaria de GREFA (segunda por la derecha). Foto: Colvema.

Desde hace muchos años, Santi aporta su granito de arena a la recuperación de los animales silvestres heridos colaborando con nosotros a través de su empresa Avanvet. Gracias a su implicación con el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA nos facilita, entre otras cosas, la posibilidad de emplear la terapia láser en los animales en rehabilitación que son nuestros pacientes, mejorando así sus posibilidades de recuperación y liberación en el medio natural. "Llevo treinta años aprendiendo de los veterinarios y todo lo que sé de equipos y de anestesia lo he aprendido de los clínicos por lo que agradezco mucho el reconocimiento al colectivo veterinario", dijo Santiago Francisco tras recibir su reconocimiento.

En el mismo acto se fue nombrando a los colegiados honoríficos, todos ellos con más de cuarenta años de profesión como veterinarios a sus espaldas, a quienes desde GREFA felicitamos por su importante aportación. También hubo ocasión de reconocer a los alumnos de veterinaria con los mejores expedientes académicos, a quienes damos la enhorabuena. Dedicamos una mención especial a Mónica Sacristán, voluntaria de GREFA, que presentó el mejor expediente de la Universidad Alfonso X el Sabio en su especialidad.

Foto de grupo de Esperanza Orellana, directora general de producciones y mercados agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con los colegiados de honor y la Junta Directiva de Colvema. Foto: Colvema.Foto de grupo de Esperanza Orellana, directora general de producciones y mercados agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con los colegiados de honor y la Junta Directiva de Colvema. Foto: Colvema.

MÁS INFORMACIÓN

Nota de prensa del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (Colvema)
https://www.colvema.org/listado-noticia-detalle.asp?cod_noticia=22938

YA FUE NOTICIA

Termografía y láser: herramientas a disposición del hospital de fauna de GREFA gracias a la colaboración de empresas y particulares
https://www.grefa.org/noticias/8-departamentos/hospital-de-grefa/3625-termografia-y-laser-dos-herramientas-a-disposicion-del-hospital-de-fauna-de-grefa-gracias-a-la-colaboracion-de-empresas-y-particulares.html