Crías de galápago europeo nacidas de forma natural en las instalaciones de GREFA.Crías de galápago europeo nacidas de forma natural en las instalaciones de GREFA."Diario de un galápago europeo". Así se llama el blog que acaba de lanzar el equipo de GREFA que se dedica a la conservación y recuperación de uno de los reptiles más amenazados de la fauna española. El objetivo es que sirva para informaros de los avances del proyecto y al mismo tiempo sea una herramienta de educación ambiental para concienciar sobre la importancia de preservar a esta especie y su hábitat.

Como sabéis, desde hace varios años estamos desarrollando un programa de conservación del galápago europeo, donde se conjugan la cría en cautividad y la recuperación de la especie con trabajos de campo, sobre todo en la Comunidad de Madrid, con los que intentamos valorar el estado que presentan actualmente las poblaciones naturales.

Nuestro nuevo blog nos permitirá un contacto más directo con todos los que estéis interesados en este proyecto e iros informando periódicamente de las acciones que llevemos a cabo y los resultados que vayamos obteniendo. Aquí tenéis el enlace de acceso, echad un vistazo cuando podáis:

https://emysgrefa.blogspot.com.es/

Dos colaboradoras de GREFA examinan a un galápago europeo en su hábitat natural.Dos colaboradoras de GREFA examinan a un galápago europeo en su hábitat natural.