emys grefa emys instalaciones emys noticias emys staff
emys voluntarios emys colabora emys galeria emys links

El galápago europeo es el reptil más amenazado de la Comunidad de Madrid, donde sus poblaciones continúan sufriendo una alarmante disminución debido a la pérdida y destrucción del hábitat, a un creciente aislamiento geográfico, al expolio y a las especies exóticas invasoras, entre otros factores de amenaza. Por ello GREFA, en colaboración con la Fundación Banco Santander, está desarrollando un proyecto de conservación con distintas líneas de actuación.

COLABORA!

Hay muchas formas de colaborar con nosotros, puedes ser voluntario del Proyecto, mandarnos tus citas de galápagos, donar materiales (terrarios, filtros, etc.) o apadrinar a uno de nuestros ejemplares.

Apadrina un galápago europeo. Opciones de apadrinamiento:

1. Crías nacidas en cautividad:

Crías de galápago europeo

Cada año nacen en las instalaciones de GREFA nuevos ejemplares de galápago europeo que son mantenidos en cautividad hasta que alcanzan el tamaño adecuado para ser reintroducidos en el medio natural.

Tu aportación económica irá destinada a su alimentación, mantenimiento de las instalaciones, cuidados necesarios y atención veterinaria, etc.

2. Adultos reproductores:

Cada año ingresan en GREFA varios ejemplares de galápago europeo que tras recuperarse en nuestro Hospital son devueltos a su medio natural. Por otra parte, los ejemplares adultos que, por diversos motivos, no han podido ser liberados permanecen con nosotros en las instalaciones de GREFA, actuando como ejemplares reproductores. Algunos de ellos llegan a nosotros con extremidades amputadas, caparazones rotos o incluso taladros por donde eran enganchados con una cadena para evitar que se escaparan.
Tu aportación económica irá destinada a su alimentación y cuidado ¡Conoce su historia!

Gálapago europeo adultoSi eres una empresa también puedes participar con nosotros y ver reflejada tu imagen en el proyecto.

+ INFO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

APADRINAMIENTOS: https://buscopadrino.grefa.org/galapago-europeo/