Ernesto Álvarez, presidente de GREFA y uno de los principales impulsores de la recuperación de las poblaciones de buitres europeas, ha recibido un reconocimiento por parte de las ONG búlgaras más involucradas en los proyectos en favor de las rapaces necrófagas de su país.
Mientras amenazas como la del diclofenaco y su grave riesgo en potencia para los buitres de Europa siguen gravitando sobre nuestras poblaciones de rapaces necrófagas, nosotros no dejamos de avanzar en nuestro trabajo de años con vistas a fortalecer la población de estas aves de un extremo al otro del continente.
La semana pasada, un equipo de Green Balkans estuvo de visita en nuestro centro. El motivo: Recoger 32 buitres leonados con destino a Bulgaria, dentro del proyecto "Vultures Return in Bulgaria LIFE08 NATY/BG/278 Project". Ayer llegaron a su destino despúes de recorrer 3.600 km a traves de España. Francia, Italia, Eslovenia, Hungria, Rumania y finalmente Bulgaria. Puedes leer la noticia original de Green Balkans aquí.
El equipo de Rescate de GREFA recogió el pasado miércoles 19 de marzo, 17 buitres leonados del Centro de Fauna de Vallcalent (Lleida), cuyo destino será reforzar la población de la especie en Bulgaria dentro del proyecto "Vultures Return in Bulgaria LIFE08 NATY/BG/278 Project". GREFA lleva colaborando con este proyecto los últimos 5 años.
Los veinticuatro buitres viajaron durante dos días completos a los cortados del Kresna, entre los Parques Nacionales de Pirin y Rila en Bulgaria.