Captura de pantalla de una ceba a los pollos de cernícalo primilla del primillar de Pinto (Madrid).Captura de pantalla de una ceba a los pollos de cernícalo primilla del primillar de Pinto (Madrid).

Ayer, 15 de junio, nacieron los primeros pollos de la pareja de cernícalo primilla cuya temporada de cría os estamos ofreciendo en directo por el canal de Youtube de GREFA. La cámara que suministra constantemente estas imágenes está instalada en una caja nido del primillar de Pinto, una de las colonias que hemos creado en la Comunidad de Madrid en favor de una especie que no pasa por su mejor momento. Os invitamos a seguir el día a día de esta pareja de cernícalo primilla y sus pollos.

El proyecto de GREFA “Red de Primillares ” tiene como objetivo crear en la Comunidad de Madrid y entorno un anillo de colonias en "primillares", nombre con el que conocemos a las construcciones especialmente diseñadas y adaptadas para la reintroducción del cernícalo primilla así como para el asentamiento de poblaciones naturales.

El primillar de Pinto (Madrid), donde tenemos la cámara que emite en Youtube, es uno de los elementos de esta red y actualmente está considerado como una de las mayores colonias de la especie en la Comunidad de Madrid con más de treinta parejas. En la caja nido desde donde estamos transmitiendo, la puesta ha sido de cinco huevos, de la cual han nacido ya tres pollos.

Desde su inauguración hace más de 15 años, la red de primillares de GREFA en la Comunidad de Madrid ha servido para realizar distintos estudios relacionados con la ecología y la conservación del cernícalo primilla. Ejemplo de ello es que, en el marco de colaboración con la SEITT R-4, dentro de las medidas compensatorias de la autopista madrileña M-50, hemos puesto en marcha un estudio de alimentación y uso del hábitat de los cernícalos primillas en sus zonas de reproducción.

Otra imagen de ceba a los pollos de cernícalo primilla del primillar de Pinto (Madrid) cuya caja nido se puede observar en directo desde el canal de Youtube de GREFA.Otra imagen de ceba a los pollos de cernícalo primilla del primillar de Pinto (Madrid) cuya caja nido se puede observar en directo desde el canal de Youtube de GREFA.

¡NO TE LO PIERDAS!

¿Quieres saber qué pasa en un nido de cernícalo primilla? Puedes seguir el desarrollo de la crianza de estas aves a través de nuestro canal de Youtube, accediendo a través de este enlace:

https://www.grefa.org/component/content/article/79-grefa/camaras/1209-primillar-de-pinto

Y por si fuera poco, aquí tenéis dos vídeos con las primeras cebas, por parte de los progenitores, a los primeros tres pollos de cernícalo primilla que han nacido en la caja nido con retransmisión por Youtube. Las cebas son de un ratón en el primer vídeo y de un saltamontes en el segundo:

 

Primillar de Pinto (Madrid), una de cuyas cajas nido retrasmite en directo la temporada reproductora de una pareja de cernícalo primilla.Primillar de Pinto (Madrid), una de cuyas cajas nido retrasmite en directo la temporada reproductora de una pareja de cernícalo primilla.

YA FUE NOTICIA

Tres huevos incuban ya los cernícalos primillas de nuestro Youtube
https://www.grefa.org/component/content/article/69-proyectos/cernicalo-primilla/red-de-primillares/noticias/3571-tres-huevos-incuban-ya-los-cernicalos-primillas-de-nuestro-youtube

El día a día del cernícalo primilla en el primillar de Pinto (Madrid)
https://www.grefa.org/component/content/article/69-proyectos/cernicalo-primilla/red-de-primillares/noticias/3315-el-dia-a-dia-del-cernicalo-primilla-en-un-primillar-de-pinto