Del 31 de julio al 13 de agosto 2016 GREFA convoca un campo de trabajo para voluntarios en Villafruela (Burgos). El objetivo de esta actividad es contribuir al proyecto de control biológico de las plagas de topillo campesino en Castilla y León, que desarrollamos desde hace varios años a través del reforzamiento de las poblaciones reproductoras de depredadores naturales del citado roedor, como es el caso del cernícalo vulgar y la lechuza común.
Los participantes en el campo de trabajo se centrarán en la construcción e instalación en campos de cultivo de cien cajas nido para ambas especies de rapaces. En los ratos de tiempo libre se realizarán actividades, como talleres y charlas, entre las que se tratará de confraternizar con la población local.
También existe una piscina con chiringuito en el mismo municipio donde se desarrollará el campo de trabajo, a la cual los voluntarios serán invitados por cortesía del Ayuntamiento de Villafruela. Se da la circunstancia de que las fiestas locales transcurrirán a lo largo del voluntariado, lo cual es indudablemente un aliciente más.
No te lo pienses más: si no tienes planes la primera quincena de agosto, esta es tu oportunidad. Para inscribirte, envía tus datos personales (nombre, apellidos y DNI) y un breve texto de motivación a nuestro compañero Carlos Cuéllar, a través del e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.