Axa de Todo Corazón tiene por objeto apoyar la conservación del medio ambiente y las causas humanitarias, con especial atención a colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o que necesitan una atención especial. Una de sus vías de colaboración es el voluntariado corporativo, motivo por el cual esta asociación contactó con GREFA. Ese primer contacto se ha concretado en un jornada de voluntariado que se llevó a cabo el pasado 28 de septiembre en nuestro hospital de fauna salvaje.
¿Qué cómo nos han ayudado nuestros amigos de Axa de Todo Corazón? Pues con una acción tan interesante como la de levantar muros de piedra para favorecer especies locales de fauna y flora.
Los muros de piedra seca, es decir, los muros construidos sin cemento, son una excelente manera de favorecer la biodiversidad en nuestro entorno más próximo. Nosotros solo tenemos que poner la "casa" y la naturaleza ya se encargará de ir "amueblando" y habitando este nuevo sustrato. Flora (helechos, musgos, trepadoras, geranios...) y fauna (lagartijas, salamanquesas, culebrillas, pequeños roedores...) irán poco a poco acomodándose y habitando este nuevo "complejo residencial".
Además de construir un muro de piedra y otros pequeños refugios para fauna, el grupo de Axa de Todo Corazón hizo una completa visita a las instalaciones de GREFA y liberó un cernícalo vulgar que había sido previamente recuperado en nuestro hospital de fauna.
El grupo asegurador AXA creó en Francia en 1991 "AXA Atout Coeur". Desde entonces, todos los países del mundo en los que la aseguradora está presente han puesto en marcha su propia asociación con un objetivo común: responder a las necesidades sociales existentes apoyando a diferentes colectivos a través de ayudas económicas y de voluntariado corporativo. En España se llama Axa de Todo Corazón y su creación se remonta a 1996.
¡Muchas gracias por vuestro apoyo, Axa de Todo Corazón!