Mercedes Bresó, voluntaria de GREFA, saluda al alcalde de Majadahonda (Madrid) durante el acto de reconocimiento de los voluntarios del año.
Mercedes Bresó, voluntaria de GREFA, saluda al alcalde de Majadahonda (Madrid) durante el acto de reconocimiento de los voluntarios del año.

El pasado 1 de diciembre el Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) entregó sus premios al voluntario del año. Dichos galardones se conceden anualmente a los candidatos propuestos por diversas asociaciones radicadas en este municipio. La candidata elegida por GREFA este año 2021 ha sido Mercedes Bresó, que desde hace cuatro años nos ayuda como voluntaria. El voluntariado es fundamental para nuestra labor conservacionista.

La primera colaboración de Mercedes con GREFA fue mediante el apadrinamiento en el año 2015 de una hembra irrecuperable de cigüeña negra, a la que puso por nombre “Sombra” y a la que ha continuado apadrinando cada año desde entonces.

Posteriormente, en el año 2017, Mercedes se incorporó como voluntaria al Departamento de Recepción y Atención Telefónica de GREFA. Desde este cometido pudo ocuparse del ingreso de algunos de los miles de animales que cada año son desplazados a nuestro centro por las personas que los encuentran, además de atender algunas de las llamadas en las que nos solicitan información sobre diferentes temas relacionados con la fauna y el medio ambiente.

En el año 2018 Mercedes comenzó a colaborar con el Departamento de Educación Ambiental de GREFA, impartiendo algunas de las visitas guiadas que realizamos todos los sábados, domingos y festivos en nuestras instalaciones de Majadahonda (Madrid).

Mano tendida al Ayuntamiento

En su breve discurso tras la entrega del premio, Mercedes aprovechó la presencia en el acto del alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, para solicitar nuevamente una reunión con él donde poder establecer una línea de diálogo de GREFA con el Ayuntamiento y definir las áreas de colaboración entre ambas instituciones para los próximos años. Lamentablemente, desde la alcaldía no hemos recibido aún respuesta a nuestras solicitudes, pese a que hasta tiempos muy recientes nuestra relación ha sido excelente y muy fructífera.

Queremos agradecer nuevamente a Mercedes su compromiso y dedicación, que le han llevado a ser merecedora del galardón de voluntaria del año 2021 de GREFA.

Foto de grupo de los voluntarios y voluntarias de asociaciones radicadas en Majadahonda cuya labor en 2021 ha sido reconocida.Foto de grupo de los voluntarios y voluntarias de asociaciones radicadas en Majadahonda cuya labor en 2021 ha sido reconocida.

YA FUE NOTICIA

El voluntariado de GREFA en la Comunidad de Madrid moviliza en 2019 a casi trescientas personas en favor de la biodiversidad
https://www.grefa.org/noticias/73-departamentos/hospital-de-grefa/voluntariado-ambiental/3428-el-voluntariado-de-grefa-en-la-comunidad-de-madrid-moviliza-en-2019-a-casi-trescientas-personas-en-favor-de-la-biodiversidad.html