El pasado 29 de septiembre ingresó en nuestro hospital un nuevo ejemplar de Busardo ratonero (Buteo buteo), proveniente de Torrejón de Ardoz. El animal, encontrado por un particular, fue transportado con rapidez a nuestro hospital por el equipo de rescate, tras haber sido dado el aviso.
En la exploración del paciente, se encontraron pequeñas heridas en el ala derecha, así como una importante inflamación reciente en la misma. El examen radiográfico, confirmó algo que ya sospechábamos por las pequeñas heridas encontradas. La rapaz había sido disparada, produciéndole una fractura de tipo espiroideo en el cúbito del ala derecha. Otros perdigones se visualizaban en el ala contraria, uno muy cercano a la articulación, que afortunadamente no parecían haber producido grandes daños.
A pesar de la agresión sufrida, por suerte el animal parece encontrarse estable, se trata de un fuerte ejemplar, uno de los mayores en cuanto a condición corporal que han ingresado en el centro, y esperamos que esta fuerza le ayude en su recuperación para volver a surcar los cielos.