Han sido duras semanas de planificación y organización pero por fin ya hemos renovado el laboratorio clínico de GREFA. Este anhelado proyecto ha sido posible gracias a la empresa Cobb Española, que no ha dudado en apoyarnos para reformar un espacio tan importante para la labor que realizamos en nuestro Hospital de Fauna Salvaje. A partir de ahora, el trabajo será más cómodo y, sobre todo, podremos analizar un mayor número de muestras de manera simultánea y más eficiente.
Todo ello en un espacio amplio, moderno, funcional, mejor distribuido y totalmente adaptado a los nuevos tiempos. Además, fruto del compromiso de Cobb con la conservación de la naturaleza y su apuesta de colaboración con GREFA, está previsto estrechar lazos colaborando en diferentes proyectos. Y, cómo no, ¡había que celebrarlo por todo lo alto!
La inauguración del laboratorio se hizo el pasado 19 de noviembre y aprovechamos la ocasión para invitar a directivos y trabajadores de Cobb, así como a sus familiares, a pasar un domingo en nuestro centro. Tras una visita guiada a las instalaciones de educación ambiental y del hospital de fauna, en la que se explicó detalladamente el funcionamiento del centro, los asistentes pudieron vivir de cerca la liberación de un milano real, equipado con transmisor, en las inmediaciones del Monte del Pilar (Majadahonda), espacio natural donde se ubica nuestro centro. Además, se hizo entrega del certificado de adopción del animal liberado.
Pero ahí no acabó todo. Aprovechando que hacía un buen día, todos nos reunimos alrededor de una rica paella en la zona de pícnic de GREFA, rodeados de naturaleza. Un estupendo broche para una jornada muy especial.