Gracias a la colaboración de Ecuphar, empresa farmacéutica veterinaria internacional, los animales salvajes que ingresan y son tratados en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA podrán disfrutar de las ventajas del uso del sevoflurano como anestésico inhalatorio, mediante un nuevo vaporizador ya instalado en nuestro quirófano. Es un ejemplo más de la contribución que hacen muchas empresas a mejorar el día a día de nuestro trabajo.
Actualmente en veterinaria, el anestésico inhalatorio más utilizado es el isoflurano en la mayoría de los casos. Mientras tanto, desde hace ya algunos años es el sevoflurano el que va ganando posiciones. La diferencia entre ambos productos es significativa, siendo más efectivo y seguro el segundo. Sin embargo, la diferencia económica lo hace menos accesible para algunos de los centros.
La instalación del nuevo vaporizaror que nos ha facilitado Ecuphar para la administración del sevoflurano es sin duda un paso más, y no pequeño, en la mejora de las condiciones de tratamiento y recuperación de nuestros animales. Además, esta farmaceútica ha querido demostrar su apoyo a GREFA y su implicación en la conservación del medio ambiente y la biodiversidad ofreciendo unas condiciones especiales de adquisición de sus productos, para poder así mantener en el tiempo los beneficios que aportan a los habituales procedimientos anestésicos en nuestro hospital de fauna. ¡Gracias, Ecophar!