Aspecto del laboratorio del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA
Aspecto del laboratorio del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA

Recientemente hemos alcanzado la cifra récord de 500 análisis clínicos realizados en el laboratorio del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. Estos análisis, que son llevados a cabo por el personal especializado de nuestra ONG, se realizan en múltiples especies de aves, reptiles y mamíferos, y procuramos que estén siempre a la vanguardia de las últimas técnicas diagnósticas publicadas, como no podía ser de otra manera.

En concreto, dentro de los análisis clínicos realizados en lo que llevamos de año, se han practicado 161 análisis hematológicos, 136 análisis bioquímicos y 136 proteinogramas, 37 microbiologías clínicas y 30 estudios parasitológicos en heces. Todas estas pruebas son de gran importancia a la hora de determinar los problemas de salud que puedan estar sufriendo tanto la fauna autóctona que recibe nuestro hospital de fauna como la que acogemos de forma permanente o nace en nuestras instalaciones.

En este sentido, la llegada de la primavera ha traído un aumento de ingresos y con ello un aumento de muestras clínicas. De hecho, el número de análisis a día de hoy es ya de 540. Al margen de ese más de medio millar de análisis clínicos, también se realizan en el laboratorio de GREFA otros trabajos con carácter de investigación, como estudios microbiológicos, de resistencias antimicrobianas y de diagnóstico molecular, entre otros.

Varios voluntarios trabajan en el laboratorio de GREFA.Varios voluntarios trabajan en el laboratorio de GREFA.


Un laboratorio puntero

Gracias al esfuerzo de muchos años y a la colaboración de un gran número de empresas que de una u otra forma han aportado su granito de arena a la conservación de especies, hoy en día podemos realizar diferentes pruebas laboratoriales que se van complementando unas con otras para obtener el diagnóstico más certero posible de los animales que se han convertido en pacientes del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

Pero donde realmente reside el corazón del laboratorio de GREFA es en nuestros voluntarios. Forman un equipo muy completo de estudiantes y profesionales de diversas ramas sanitarias. Gracias a ellos y a nuestro personal, conseguimos que el trabajo diario salga adelante para poder dar ese apoyo diagnóstico al departamento de clínica, colaborar en tantos proyectos y ayudar a la gran cantidad de animales que ingresan en GREFA.

YA FUE NOTICIA

GREFA y Enviroplanet: nueva colaboración para detectar microplásticos en aves amenazadas

Ofrecemos becas para conocer cómo se trabaja en el laboratorio del hospital de fauna de GREFA

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/