Portada del Anuario 2023 en la que aparece un águila imperial adulta, especie con la que trabaja GREFA para su conservación. La fotografía es de Alberto Álvarez.
Portada del Anuario 2023 en la que aparece un águila imperial adulta, especie con la que trabaja GREFA para su conservación. La fotografía es de Alberto Álvarez.

Tras dos años en los que no se ha publicado, volvemos a poner a disposición de nuestros socios y simpatizantes el Anuario 2023. Un extenso y detallado documento en el que se ha reflejado la actividad desarrollada por cada uno de los departamentos en los que se divide GREFA con el objetivo de mostrar, una vez más, el ingente trabajo realizado a lo largo del año pasado en beneficio de nuestra biodiversidad autóctona.

En el año 2023, los equipos y departamentos de GREFA, apoyados por voluntarios y colaboradores, han seguido trabajando en la conservación de nuestro patrimonio natural. Las sesenta páginas de la nueva edición de nuestro Anuario ofrecen una gran cantidad de información así como de interesantes imágenes con las que pretendemos mostrar de forma gráfica la intensa labor protagonizada por nuestra organización conservacionista.

Tres grandes bloques de contenidos

Siguiendo el patrón de anteriores ediciones, el Anuario se divide en tres grandes bloques: “Recuperación de fauna”, “Proyectos con Especies” y “Dimensión social”. El primer bloque se centra en el trabajo realizado por los diferentes departamentos que forman parte del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA en Majadahonda (Madrid). El segundo capítulo, por su parte, se centra en las acciones llevadas a cabo in situ para la conservación del buitre negro, águila de Bonelli, águila imperial, águila real, cernícalo primilla, pigargo europeo, milano real, alimoche, aguilucho cenizo y pálido, lechuza común, hubara canaria o la cigüeña, entre otras especies.

Por último, en el apartado "Dimensión social", se pone de relieve el potencial humano que hace posible mantener las diferentes líneas de trabajo de GREFA, tan importantes como la educación ambiental, el voluntariado, los apadrinamientos, los socios, las relaciones con el mundo de la empresa, la comunicación y la venta de productos ecológicos o ambientalmente afines a través de la "Ecotienda de GREFA".

No podemos sino agradecer la labor de todos los departamentos y equipos de proyectos de GREFA por la información que han aportado para dar forma a esta publicación, que no es sino la punta del iceberg de todo el trabajo que despliegan en favor de la fauna salvaje, gracias a nuestros trabajadores y voluntarios. Las fotografías aportadas por el propio personal de GREFA, así como por fotógrafos y colaboradores de nuestra ONG, han hecho posible dotar de fuerza visual al Anuario 2023. Y por supuesto, nuestro reconocimiento a los socios, padrinos, entidades y empresas sin cuyo apoyo y colaboración sería imposible la existencia de GREFA.

El Anuario 2023 de GREFA está disponible para su descarga en formato PDF. En nuestra web, puedes acceder a la colección completa e anuarios de GREFA:

YA FUE NOTICIA

El Anuario 2020 de GREFA expone nuestra labor por la biodiversidad a pesar del covid-19

Ya disponible el Anuario 2019 de GREFA, con el mensaje de la Salud Global como el gran referente actual

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/