Durante la segunda quincena de julio un equipo de GREFA junto con el investigador del CSIC Luis María Carrascal nos desplazamos a las islas orientales canarias, Lanzarote y Fuerteventura, para trabajar en un estudio para cuantificar el impacto que los tendidos eléctricos de REE tienen sobre la mortandad de aves.
Durante los muestreos los observadores dataron los cadáveres encontrados, identificando la especie, estado de descomposición en categorías y las características de la localización de los cadáveres en relación con los tendidos (altura del cable, distancia al poste de soporte del tendido), la cobertura de la vegetación a lo largo de los recorridos con el objetivo de datar la estructura del hábitat existente bajo los tendidos.
Se muestrearon 64 km de tendidos de REE en Lanzarote y 98 km en Fuerteventura y además se muestrearon 58 km de tendidos de distribución y 28 km de tendidos telefónicos en el conjunto de las dos islas, en áreas próximas a aquellas por las que discurren los tendidos de REE. En total se prospectaron más de 248 km de tendidos.
Complementando este trabajo se realizo un trabajo para valorar la tasa de desaparición de cadáveres en el campo.