Terminada la campaña de Salvamento de Aguiluchos en el corredor de la SagraComo en años anteriores a finales de junio o principios de julio damos por terminada la campaña de salvamento de aguiluchos que desde hace cuatro años GREFA realiza en los municipios del sur de la Comunidad de Madrid.

Este año a diferencia del pasado la cosecha del cereal se retrasó debido a las continuadas tormentas que se produjeron a mediados de junio, motivo por el cual la mayoría de los pollos pudieron volar cuando las cosechadoras pasaron recolectando el cereal. También y gracias a la desinteresada colaboración de los propietarios, agricultores y cosecheros muchos nidos de los aguiluchos cenizos del sur de Madrid se han visto protegidos y salvados.

Terminada la campaña de Salvamento de Aguiluchos en el corredor de la SagraLa alianza entre agricultores, conservacionistas y las instituciones que apoyan esta campaña ( Ayuntamiento de Pinto y Parque Regional del Río Guadarrama) es la mejor demostración de que la conservación de la biodiversidad sí es compatible con el desarrollo y las actividades agrícolas que tradicionalmente se estaban realizado en la zona.

{flike}