El pasado día 4 de mayo pusimos en marcha el hacking de Lechuza común (Tyto alba) en el silo de la ciudad de Baena, en la provincia de Córdoba. Un paso más en nuestro cometido de generar Biodiversidad y en convertirnos en aliados de la lucha biológica de plagas para nuestra agricultura.
Con la asistencia del Delegado Provincial de la Consejería de Medio Ambiente y la Alcaldesa de Baena, se depositaron en el dispositivo de hacking los tres primeros pollos procedentes de nuestra cría en cautividad.
Con el fin de poder identificarlos en caso de avistamientos posteriores, una vez inicien su andadura, en vez de anilla de PVC, le colocamos una combinación de tres anillas de colores que son más fácilmente observables en la horas de actividad de la especie.
Este proyecto es una realidad gracias al trabajo de mucha gente, anónima y de Grefa en Madrid y Córdoba, así como de Groden-Ecologistas en Acción de Baena y Mechinal. Y sin olvidar a las administraciones competentes de las Comunidades de Andalucía y Madrid. Continuamos con nuestra andadura que os seguiremos contando.
{flike}