Aún no ha llegado la primavera y nuestra nursería comienza a llenarse de pequeñas crías que necesitan de cuidados constantes para salir adelante y regresar al medio natural.
Búhos reales
Estos dos pollos de búho real procedentes de Navalagamella fueron abandonados por la madre debido a las molestias producidas por una obra a cincuenta metros del nido.
Liebre
Esta liebre procedente de San Sebastian de los Reyes fue encontrada en la carretera. Su madre fue atropellada junto el resto de sus hermanos.
Conejos
Estas tres crías de conejo procedentes de Leganes, Madrid y Valdemingomez tienen historias bien diferentes, el primero fue atacado por un gato, el segundo por un perro y el tercero apareció solo en el arcén de la carretera.
Ardilla
Esta cría de ardilla fue encontrada en la Ciudad Universitaria caída bajo un arbol.
Mirlos
Estos mirlos han sido los primeros pollos de ave del año. Uno de ellos fue encontrado en el estanque de los leones marinos de Faunia y fue cedido a GREFA por el CV Sauces. Los otros cuatro aparecieron en el nido junto a su madre muerta.
Durante esta primavera y verano alrededor de 1500 crías y pollos serán atendidos en la campaña "Pequeños animales huérfanos" que GREFA lleva realizando durante los últimos quince años. Detrás de todos ellos hay historias tristes y en GREFA intentamos darles a todos una segunda oportunidad de crecer y volver a la naturaleza de donde nunca debieron salir.
Para ello pedimos la colaboración de todos con una pequeña aportación económica para sacar adelante esta campaña.
Pueden ayudarnos haciendo una donación en el número de cuenta que les detallamos a continuación:
Banco Santander (Titular GREFA) ES94- 0049-1916-19-2110060131
Tambíen puedes colaborar a taves de nuestro proyecto crowdfunding "Pequeños animales huérfanos"