El pasado viernes 18 de diciembre, ingresó en nuestro Centro de Recuperación el que esperamos sea el último “pequeño huérfano” de este 2015.
Se trata de un rayón, de apenas 1 kilo y medio de peso. Al animal se lo encontraron unos particulares en una carretera el domingo anterior en un lugar donde se estaba celebrando una montería. No sabemos si la madre fue cazada, o la pequeña (es una hembra) se despistó de su grupo y apareció en la carretera.
Con este rayón son 2967 los pequeños “huérfanos” ingresados este año, hemos batido todos los records de ingresos desde que comenzara la campaña hace más de 15 años. Sin duda alguna los 1107 vencejos que ingresaron durante los meses de junio-julio han sido la especie estrella, sin olvidar los 323 gorriones, 230 patitos, 190 urracas, 157 torcaces y un suma y sigue de especies hasta llegar a las 79 diferentes que nos han tenido más que entretenidos durante unos cuantos meses.
A ver como se presenta el 2016, pero viendo el tiempo y las temperaturas que están haciendo este mes de diciembre… nos vamos preparando.
¡Hasta pronto!