Eran las 13:30 cuando el equipo de rescate recibió la llamada de unos senderistas que en su caminar entre los pinares de pino silvestre de la Sierra de Guadarrama observaron un ejemplar de buitre leonado que yacía en el suelo sin apenas moverse de su sitio incluso cuando se acercaron a pocos pasos de él.
La llamada movilizó al Equipo de Rescate que en poco más de una hora accedió al lugar localizado entre el Puerto de los Leones y Peguerinos con las indicaciones y la geolocalización que nos proporcionaron Carolina y Javi, quienes durante ese tiempo estuvieron pendientes del buitre a la espera de nuestra llegada.
Y efectivamente cuando accedimos al sitio pudimos capturar al joven buitre leonado que apenas opuso resistencia, comprobamos su extrema debilidad y lo preparamos para la caminata hasta el lugar donde habíamos dejado el vehículo.
Gracias a Carolina y Javi este buitre probablemente podrá recuperarse y gracias a ellos que durante varias horas esperaron pacientes nuestra llegada, el joven buitre tendrá una segunda oportunidad y volver a surcar los cielos sobrevolando los hermosos pinares de la Sierra de Guadarrama.