Hoy hemos querido mostraros el lado más amargo de nuestro trabajo en un nuevo mini-reportaje sobre el día a día del Equipo de Rescate de GREFA. ¿A qué nos referimos? Pues a esas veces en las que a pesar de todo el esfuerzo y pericia desplegada, no podemos salvar la vida de algún animal que por la gravedad de sus lesiones o situación traumática se hace imposible darle esa segunda oportunidad que es el objetivo principal de todos y cada uno de los trabajadores y voluntarios de nuestro Hospital de Fauna Silvestre. En este caso, se trataba de un precioso corzo que ingresó malherido en nuestro centro.
Aquí podéis ver el vídeo en el que os contamos este caso:
Desde que lo pusimos en marcha hace más de diez años, este servicio único en la Comunidad de Madrid que es el Equipo de Rescate de GREFA se mantiene operativo las 24 horas todos los días del año. Su misión es informar a los ciudadanos de los pasos que deben seguir cuando encuentran un animal herido o en peligro y, cuando las circunstancias lo requieran, desplazarnos para recoger al ejemplar allí donde se necesite y trasladarlo a nuestro centro.
Agradecemos a la productora Kelsing su dedicación y buen hacer para realizar esta serie de vídeos, fruto de una enriquecedora colaboración en los últimos meses, que se ha traducido también en la cesión de un vehículo para el Equipo de Rescate de GREFA que ya está plenamente operativo para la recogida de fauna.
Aquí tenéis más información sobre nuestro Equipo de Rescate y podéis visualizar los vídeos de esta serie que ya hemos presentado en días anteriores:
http://grefa.org/esta-en-tu-mano/si-encuentro-un-animal-salvaje-herido