Tras siete meses de la entrada de un ejemplar de Águila real, nuestro equipo de rescate vuelve a acudir a por otro individuo de la misma espécie.
El pasado día 24 de Julio la Guardia Civil de Aldea del Fresno localizó un joven de Águila real, con dificultades para volar, en el entorno del Embalse de Picadas. Poco después de la llegada del equipo de rescate a la zona y con la inestimable ayuda de los agentes, se logro encontrar al animal en las proximidades de su lugar de avistamiento. Pese a lo abrupto del terreno la captura del animal se realizó rápidamente y sin ningún problema, evitándose así cualquier posible daño al animal. Posteriormente la joven rapaz fue transladada a nuestro centro, dónde fue inmediatamente atendido por nuestro equipo de veterinarios. La exploración reflejó debilidad y una pobre condición corporal del animal, causas probables de sus dificultades para volar.
El águila se encuentra recuperándose en nuestras instalaciones con el equipo de profesionales pendientes de su evolución, para que pueda, lo antes posible, volver a volar en libertad.