Una voluntaria atiende en la recepción del hospital de fauna de GREFA a varias personas que han traído animales necesitados de atención.Una voluntaria atiende en la recepción del hospital de fauna de GREFA a varias personas que han traído animales necesitados de atención.En el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA somos muy conscientes de que pronto nos invadirá nuevamente la avalancha de ingresos de animales que, coincidiendo con el periodo reproductor, necesitarán de nuestra ayuda y serán trasladados hasta nuestro centro. Por este motivo debemos ser previsores y hemos decidido comenzar con cierta anticipación la campaña de captación de voluntarios que entrarán a formar parte del Departamento de Recepción de GREFA. ¿Te apetece apuntarte? No esperes más...

Nuestra intención es que todos los nuevos voluntarios que vayan a colaborar este año en el área de recepción de GREFA estén bien preparados para el momento en que llegue el calor y, con él, la "marabunta" de crías y pollos de las más diversas especies que cada año pasan por nuestro hospital de fauna, sobre todo durante la época de cría. Básicamente las labores que deberán realizar los voluntarios en el citado departamento son la recepción de los animales heridos o con algún tipo de problema que la gente nos trae, la apertura de la ficha de ingreso del ejemplar y su acomodamiento hasta que es atendido por el equipo veterinario, el asesoramiento telefónico y la atención de nuestra Ecotienda.

En GREFA siempre nos gusta ensalzar la valiosísima y desinteresada ayuda que nos prestan los voluntarios, pues sin ellos no sería posible afrontar la carga de trabajo que especialmente nos desborda a lo largo de los meses de primavera y verano. Como en breve estaremos inmersos en plena campaña, hacemos un llamamiento a todas aquellas personas amantes de la naturaleza y de la fauna autóctona más necesitada para que se pongan en contacto con el Equipo de Rescate de GREFA, que es quien se encarga de la gestión de nuestro Departamento de Recepción.

Un voluntario de nuestro Departamento de Recepción abre la ficha de ingreso de un animal traído por una persona a nuestro centro.Un voluntario de nuestro Departamento de Recepción abre la ficha de ingreso de un animal traído por una persona a nuestro centro.

Únicamente debemos hacer hincapié en un aspecto más a tener en cuenta como requisito indispensable: que toda persona interesada esté dispuesta a comprometerse durante el periodo comprendido entre los meses de mayo y agosto al menos un turno (mañana o tarde) un día a la semana. Puedes rellenar el formulario de nuestra página web (https://grefa.org/voluntariosadmision), llamar a los teléfonos 627 46 14 57 y 91 638 75 50 o enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Anímate a esta experiencia única, te esperamos!