Fernando Garcés, secretario general de GREFA, interviene en el acto celebrado en La Casa Encendida. Foto: Fundación Montemadrid.Fernando Garcés, secretario general de GREFA, interviene en el acto celebrado en La Casa Encendida. Foto: Fundación Montemadrid.El Equipo de Rescate de GREFA ha sido elegido como proyecto beneficiario de las nuevas ayudas en favor del medio ambiente que concede la Fundación Montemadrid con el apoyo de Bankia. Con motivo de ello, el pasado 12 de diciembre, en La Casa Encendida de Madrid, participamos en el acto oficial de presentación de los proyectos seleccionados. Gracias a estas ayudas podremos mejorar el servicio ofrecido por nuestros rescatadores de animales salvajes, pieza clave en el funcionamiento del hospital de fauna de GREFA.

Como ya os adelantábamos en su momento [http://bit.ly/2Q5eTB2], el Equipo de Rescate de GREFA ha recibido una de las ayudas de la I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, promovida de manera conjunta entre la Fundación Montemadrid y Bankia. El acto celebrado en La Casa Encendida, de la mano del conocido divulgador científico Jacob Petrus, presentador del programa "Aquí la Tierra" (La 1, RTVE), permitió dar a conocer los once proyectos seleccionados por parte de las propias organizaciones y entidades que los llevan a cabo.

Plano general del acto de presentación de los proyectos, durante la intervención de Jacob Petrus. Foto: Fundación Montemadrid.Plano general del acto de presentación de los proyectos, durante la intervención de Jacob Petrus. Foto: Fundación Montemadrid.

En esta ceremonia participaron Cristóbal Sánchez, director general de Fundación Montemadrid; Teresa Mogín, miembro del Patronato de Fundación Montemadrid; Isabel Moreno, directora de Acción Social de Bankia y David Menéndez, director de Gestión Responsable de Bankia.

Representantes de los proyectos seleccionados junto a la organización y dirigentes de Fundación Montemadrid y Bankia. Foto: Fundación Montemadrid.Representantes de los proyectos seleccionados junto a la organización y dirigentes de Fundación Montemadrid y Bankia. Foto: Fundación Montemadrid.

La I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible tenía como destinatarios proyectos tanto de la Comunidad de Madrid (ocho proyectos seleccionados) como de Castilla-La Mancha (3 proyectos seleccionados), los cuales giran en torno a los más diversos objetivos: restauración de ecosistemas, difusión de energías renovables para la población, concienciación y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, incremento del conocimiento de la Red Natura 2000, reutilización y reciclado de residuos y rescate y recuperación de animales silvestres.

Miembro del Equipo de Rescate de GREFA, departamento que ha sido beneficiario de las ayudas de Fundación Montemadrid y Bankia.Miembro del Equipo de Rescate de GREFA, departamento que ha sido beneficiario de las ayudas de Fundación Montemadrid y Bankia.

En el siguiente vídeo podéis conocer los proyectos seleccionados:
https://youtu.be/KaiOgcnAUXg