Mayo, junio, julio y agosto son los meses en los que un mayor número de animales ingresan en el Centro de Recuperación de GREFA. La mayoría son pollos o jóvenes inexpertos en el periodo inicial de independencia de sus áreas natales.
Este mes de junio ha sido de máxima actividad para el Equipo de Rescate y Recogidas de Fauna Silvestre de GREFAy es por ello que bien merecen el reconocimiento por la gran cantidad de recogidas e intervenciones que están realizando.
Sin duda el equipo de rescate de GREFA, que cuenta con la participación y colaboración de Caja Madrid, Fida y Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid es un servicio fundamental para los madrileños y un apoyo elemental a la labor que realizan las policías locales, la guardia civil y las Concejalías de Medio Ambiente de los ayuntamientos madrileños para conservar y proteger la fauna silvestre.
Hasta la fecha 1700 animales han ingresado en el Hospital de GREFA cuando aún no hemos llegado a la mitad del año y ello en parte es gracias al trabajo del Equipo de Recogidas, especialmente Laura Sánchez y Francisca Lopes Sendas que en la actualidad llevan a cabo la labor de rescate, recogidas y atención a las cientos de llamadas que recibimos.
{flike}