Vitrinas del Museo de Ciencias Naturales del Instituto de Educación Secundaria Cardenal López de Mendoza, de Burgos.Vitrinas del Museo de Ciencias Naturales del Instituto de Educación Secundaria Cardenal López de Mendoza, de Burgos.El Instituto Cardenal López de Mendoza, en Burgos, acoge entre muros renacentistas su Museo de Ciencias Naturales, creado en 1905 para albergar un fondo museístico integrado por materiales adquiridos para el equipamiento docente del centro. Qué mejor escenario para hablar de nuestro Proyecto Monachus en favor del buitre negro. Será el próximo jueves, 22 de febrero, y por supuesto estáis invitados a asistir.

En este histórico espacio que es el Museo de Ciencias Naturales del Instituto de Educación Secundaria Cardenal López de Mendoza, de Burgos, cada año tiene lugar el ciclo “Charlas del Museo”, que acoge numerosas ponencias del ámbito de la biología, neurociencia, geología, paleontología y otras temáticas relacionadas con la ciencia. Este jueves que viene hemos sido invitados a participar en tan interesante ciclo, con el objetivo de acercar nuestro Proyecto Monachus a la ciudadanía de la capital burgalesa.

Primer plano de un buitre negro destinado a su liberación dentro del Proyecto Monachus.Primer plano de un buitre negro destinado a su liberación dentro del Proyecto Monachus.Es una magnífica oportunidad para dar a conocer los objetivos y acciones de nuestro trabajo par la recuperación del buitre negro, así como los resultados obtenidos hasta la fecha. Durante nuestra intervención se proyectarán imágenes y vídeos de los buitres negros del proyecto, se mostrarán los mapas de movimientos realizados hasta la fecha por los ejemplares liberados en la Sierra de la Demanda y hablaremos acerca de su comportamiento, sus pautas de movimiento y sus posibilidades de asentamiento en la zona.

Aprovecha esta oportunidad para conocer a fondo el Proyecto Monachus. Te esperamos el 22 de febrero a las 19:30 horas en el Museo de Ciencias Naturales del Instituto de Educación Secundaria Cardenal López de Mendoza. Nuestro agradecimiento a Pablo Barbadillo, Emiliano Bruner y Emilio Serrano, por invitarnos a participar en el ciclo de charlas.

Para más información consulta el blog del museo: https://museomendoza.wordpress.com/

El Proyecto Monachus en la Sierra de la Demanda es posible gracias a GREFA, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad, Red Eléctrica Española (REE), AGALSA, Fundación Caja de Burgos-Obra Social-La Caixa, junto con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, el Ayuntamiento de Huerta de Arriba (Burgos) y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). Más información del Proyecto Monachus: http://proyectomonachus.grefa.org/

Cartel del programa de charlas en el curso 2017-2018 organizado por el Instituto de Educación Secundaria Cardenal López de Mendoza, de Burgos.Cartel del programa de charlas en el curso 2017-2018 organizado por el Instituto de Educación Secundaria Cardenal López de Mendoza, de Burgos.