El mejor regalo para los buitres negros¿Cuál es el mejor regalo para un ser vivo?
La libertad.

Y con más razón si es un animal salvaje, como cualquiera de los buitres negros que, en menos de 24 horas, podrán disfrutar de este regalo en Boumort y Alinyà.

Será su segunda oportunidad de vivir libres, ya que todos ellos ingresaron en Centros de Recuperación hispanos por diversos motivos.

Por ello, queremos aprovechar esta breve nota para agradecer a dichos hospitales de fauna silvestre y sus Comunidades autónomas correspondientes, su colaboración en este proyecto. De los 15 ejemplares, 1 fue recuperado en el C.R. El Chaparrillo (Ciudad Real), 1 en el C.R. El Valle (Murcia), 1 en el C.R. Forn del Vidre (Castellón), 1 en el C.R. Los Jerónimos (Sevilla), 1 en el C.R. Almería (Almería), 1 en el C.R. Vallcallent (Lleida), 4 en el C.R. Los Hornos (Cáceres) y 5 en el propio C.R. de GREFA.
Como se ve, una rica variedad de procedencias, indicativa del vasto radio de acción de los individuos divagantes.

El mejor regalo para los buitres negrosTodos, excepto el recuperado en Vallcallent, pasaron por las instalaciones de GREFA para recibir los últimos chequeos y análisis veterinarios, antes de ser trasladados a los recintos de aclimatación de Boumort y Alinyà. Aquí han permanecido en torno a 6 meses familiarizándose con el entorno y con los ejemplares de la colonia que acuden ante ambos aviarios.

En la imagen les descubrimos en sus posaderos, atentos a lo que sucede fuera. Y, quién sabe, quizá fijándose ya en aquel o aquella buitre negro que les guiña el ojo desde el aire.     


Mario Álvarez Keller
GREFA
Equipo de seguimiento de Boumort-Alinyà