Bic, buitre negro (Aegypius monachus) macho jóven Hijo de BRUNA y CORNELI, nacido en libertad en 2013Bic, buitre negro (Aegypius monachus) macho jóven Hijo de BRUNA y CORNELI, nacido en libertad en 2013En el blog del Anuario Ornitológico de Aragón informan de unas observaciones muy interesantes hechas el pasado 28 de abril en el punto de alimentación de aves necrófagas de Colls (Puente de Montañana, Aragón). Corresponden a varios buitres negros procedentes de la colonia asentada en el Pirineo catalán (Boumort-Alinyà), gracias a las reintroducciones que venimos realizando desde hace varios años en esta zona, en colaboración con otras entidades y organismos.

Los ejemplares observados en el citado comedero fueron cinco: la pareja Bruna y Corneli y uno de sus descendientes, Bic, así como el macho adulto Mario y un ejemplar joven, Pip. Nuestro agradecimiento a quienes han aportado toda esta información y a quienes la han difundido. Aquí tenéis fotos y más información:
http://anuariorocin.blogspot.com.es/2015/05/nuevos-controles-de-buitres-negros-en.html

Localizaciones GPS alrededor del punto de alimentación de aves necrófagas de Colls, abril 2015

De los buitres negros observados el pasado 28 de abril solo Pip portaba transmisor GPS. Durante el mes de abril también Olga, Gata, Pouet, Pablo y Roc visitaron el comedero de Colls